Elogio de la normalidad: 50 años SYRSA

No es extraño leer en los diarios salmón el aplauso a gurús del management o a personajes que lucen durante un año o un lustro. Igualmente aparecen de vez en vez en los medios y en las conferencias brillos empresariales que arrojan alguna luz sobre el panorama del mundo económico y social. Se trata de destellos de innovación que en alguna ocasión iluminan nuestra existencia y merecen la admiración y reconocimiento públicos. Me uno a esas bien ganadas alabanzas. Con todo, frente al brillo opongo hoy con mayor merecimiento el resplandor. El brillo es un fenómeno por el que algo refleja la luz que se recibe; el resplandor, por su parte, no adeuda a nadie la luz que emite, sino que desde su interior la origina y mantiene para beneficios de otros.

Ese resplandor se ve hoy en casos como el de la empresa Syrsa Renault que cumple 50 años de servicio a la comunidad sevillana y andaluza. No se trata de hacer propaganda de marcas o títulos. Se trata de reconocer a esas generaciones andaluzas que durante medio siglo han sabido, pilotados por la familia Galnares, esforzarse en la perfección de aquello que como empresa se habían propuesto. Tres son, a mi juicio, los fuegos sostenidos que hacen admirable a esta continuidad emprendedora:

Valentía para emprender en tiempos difíciles y para persistir en el oficio frente a la amenaza de la ganancia fácil.

Fidelidad al propio saber hacer, lo que lejos de significar esclerosis de la iniciativa es siempre fundamento eficiente de la innovación desde los principios.

Y, tercero, pero no menos importante, la normalidad diaria de hacer bien juntos lo que han pensado juntos. La normalidad de hacer bien las cosas en equipo, incluso la anticipación, por ejemplo, del coche eléctrico es una garantía para alcanzar 50 años de dignidad admirable. Enhorabuena a estos emprendedores y a sus empleados de todos estos años en los que han comercializado 300.000 vehículos, han abierto 45 instalaciones, recibido premios a la calidad del servicio , finalmente, han llegado a ser el concesionario de vehículos de propiedad privada más grande de Europa.

 

 

 

José Ángel Domínguez Calatayud

 

Etiquetas: , , .

Los comentarios están cerrados.