#TT#

TT (Trending Topics), es el nombre con el que se conoce a los términos de referencia recurrente en las redes sociales, principalmente en Twitter. Son aquellos términos más utilizados. Son los más buscados por más usados y más usados por más buscados. Nacidos los hashtags (etiquetas) son las palabras-rastro más seguidas en los caminos digitales. ¡Ojo!: hablamos de millones de seguidores. No es una broma en Comunicación Estratégica y ya funcionan empresas y grupos de presión (15M) que “infectan” redes pretendiendo figurar más arriba en los rankings, aunque los que gobiernan esas redes mantienen a raya el asedio.

El habitante de la red, como el adolescente medio, abomina de la soledad y piensa que tiene que hablar lo que los demás hablan, estar donde los demás están y tratar lo que ellos tratan. Si el barroco o el arte islámico sufrían un horror vacui (terror al vacío), el indígena de la red tiembla ante el aislamiento y sufre, probablemente, un horror solitudine (pavor a la soledad).

Es un fenómeno de comunicación. La soledad únicamente permite hablarnos a nosotros mismos y, realmente, nos tenemos muy vistos. Además, en algunos casos, esta soledad, cuando la dejas sola, comienza  a caminar por la mente, y si le acompañas en silencio, ante el primer claro de ese bosque interior, te mira a los ojos y te pregunta cosas como: ¿para qué estoy? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hay algún destino o designio que lleve escrito mi nombre? Son preguntas de todos los tiempos, también de los futuros que acaban emergiendo como DEEP TRENDING TOPICS (DTT) y eso incomoda porque compromete.

Los DTT, no tienen sitio, por el momento en el ágora virtual, en el mercado de mensajes rápidos, urgentes, más que efímeros volátiles como traca final o pompa de jabón. Hace veinte siglos, cuando el Twitter se llamaba Areópago, era lo mismo: “todos los atenienses y forasteros que residían allí no se ocupaban de otra cosa que en decir o escuchar cosas nuevas”(Act 17,21).

En fin, aquí está the Latest Trending Topics del domingo, 02/10/2011 a las 16:16 horas GMT:

Y aqu, la lista the Future Deep Trending Topics:

  • EsperanzaBuscada
  • BuenLibro
  • QuéEstudiarTotalParaQué
  • #There’sSomeonOnTheOtherSide?
  • #JMJLoQueMeTocaHacerAhoraAMí
  • jadominguez@.com (cuña publicitaria)
  • FamiliaDeVerdad
  • EvitarLaGuerraDesdeDentro
  • ElTiempoQueVoyARecuperarTeLoJuro
  • #SiExistoEsQueExisteDios

Nos toca escribirlas y enviarlas al cosmos.

José Ángel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , .

Los comentarios están cerrados.