Women Forum: talentos emergentes

Este año se celebra en Deauville, Normandía (Francia) y reúne a lideresas que están al frente de parte notable de la sociedad civil y que están abriendo las puertas del futuro. Es la séptima edición:

Durante tres días, mujeres de todo el mundo se preguntarán acerca de los levantamientos que marcaron el mundo en los últimos meses con una sola pregunta: “¿Qué pasa si?”.En esta séptima edición, se abordarán sin tabúes  la crisis económica y sus efectos, la indispensable toma en consideración de la pobreza y la inseguridad, las revoluciones del mundo árabe, el accidente nuclear en Fukushima, y la dinámica del cambio en las empresas.

Como parte de su programa de Rising Talents (Talentos emergentes), el Foro de Mujeres invita a una quincena de mujeres treintañeras a participar en estos debates y foros. Ellas trabajan en los negocios, la sociedad civil, la ciencia, la política y las organizaciones no gubernamentales. Estas mujeres han demostrado una capacidad real para llevar los proyectos futuros y hacerlos vivir”.

Algunos ejemplos:

Muna Abusulayman, 38 años, sudanesa, Secretaria General de la Fundación Al
Waleed Bin Talal
: supervisa proyecto de millones de dólares destinados a obras caritativas.

Noelia Fernandez, 38 años, española, Directora de Audiencia y Contenidos de Yahoo Europa, Oriente medio y África (EMEA) donde dirige la estrategia de contenido y operaciones. Esta profesora de la Universidad de Navarra trabaja para Yahoo desde  1998. Noelia Fernandez fue elegida en la lista de las  35 primeras mujeres de negocios de menos de 35 años de World Business Magazine.

Suchi Mukherjee, 38 años, india. Directora General de Gumtree.com, el primer site de pequeños anuncios del Reino Unido. Con anterioridad, Suchi pasó por Skype, formando parte del equipo de dirección, como responsable de la planificación de productos, marketing y equipos de explotación.

En Le Figaro (13/10/2011), de donde están tomada las anteriores referencias, puede verse el elenco completo.

El mundo que se avecina no sabe nadie cómo será. (¡Qué más quisiéramos!), pero las tendencias profundas – “deep trends” – están dan señales inequívocas de que mujeres valerosas como estas ocuparán más puestos directivos cada vez: están preparadas intelectual y emocionalmente y ya hay masa crítica para que esto sea así pronto.

La condición de humanidad es que ella, la mujer, lo logre sin dejar de ser mujer y sin sacrificar la maternidad por una carrera que acabe sacrificándole a ella en un vacío.

José Ángel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , , .

Los comentarios están cerrados.