Hora heroica de la verdad difícil

Dentro de unas horas se hará el silencio electoral en España. Se apaciguarán las voces de los candidatos pidiendo el voto. También, se apagarán los anuncios y vídeos de los partidos.

También los mercados, los brókers, los analistas y los difundidores de guerra y ruina guardarán silencio. Se prepara el sábado. Descansa el mitin. Descansa el diferencial. Descansa el índice bursátil. El silencio nos deja este sábado en el patio de banderas velando armas: es la hora de la verdad.

Con este título – “LA HORA DE LA VERDAD” – se inicia en Málaga la V Asamblea de Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo. Dos jornadas donde experimentados amigos de esta escuela de negocios se dirigen a líderes empresariales y directivos especiales y andaluces.

¿Qué verdad es esta que tiene su Hora – su Hora con mayúscula – por la que hablarán, Alvira, Garrigues, Martínez Consentino, Pimentel, Charles Handy o Juergen Donges?

Pienso que para España es la hora heroica de una verdad difícil. Heroica porque demanda de cada uno todo el valor, la prudencia y la altura de miras para adoptar decisiones prácticas y enviar un neto mensaje hacia sí misma y hacia Europa. Y verdad difícil que no acobarda, porque es un desafío. Es el Desafío de la mejor España. Esperanza es una gran virtud que se te teje con el hilo de lo práctico de cada día.

 

 

 

José Ángel Domínguez Calatayud

NOTA: El texto anterior fue emitido leído por mí a las 18:25 del 18/11/2011, dentro del programa “Líderes” de Gestiona Radio

Etiquetas: , .

Una respuesta a Hora heroica de la verdad difícil

  1. Christian Hinners dijo:

    Hola a todos. Estaba surfeando por Internet por gusto y me di con su sitio web. Formidable! Muchas gracias por ensenar tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un ahinco en la gestión de sus sitio. Revisitare de nuevo