262 minutos

Me facilitan una noticia que invita preguntarse dos cosas: una escatológica, que no voy a responderme hoy, es ¿qué haría yo si me quedasen sólo 4 horas y 22 minutos de vida? Y la segunda ¿qué cosas caben en 4 horas y 22 minutos de un día?

Empiezo la lista:

1 – En silencio y en la propia lengua del lector leer completo “El Candor del Padre Brown” de G.K. Chesterton (242 páginas).

2.- Leer en voz alta los tres primeros capítulos de “La Regentade Leopoldo Alas “Clarín”, haciendo una pausa de 5 minutos por cada 15 de lectura. “La heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba la nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el Norte…”.

3.- Hacer en bicicleta la etapa Estella-Logroño del Camino de Santiago (56,20 Km). Velocidad 12, 87 Km /h. O, andando al comienzo de la primavera, un 65 % de la etapa Sevilla- Guillena a 3,5 km/h.

4.- Completar 8 cm² de una labor de punto de cruz.

5.- Jugar con tres amigos 18 hoyos en el Real Club de Golf de Sevilla y beberte (y, en caso de haber perdido, pagar) la cerveza fresca del Hoyo 19.

6.- Charlar. Escuchar a la persona amada, sin cansarse. Contemplarla. Mirar a los ojos que te miran.

7.- Asistir a la representación de “La Valquiria”, ópera de Richard Wagner, estrenada en 1870, que forma parte de la tetralogía “El anillo del Nibelungo”. Las cuatro óperas duran 14 horas.

8.- Investigar, documentarse, seleccionar material, ordenarlo y escribir un buen post sobre lo que prefieren los lectores de un Blog de comunicación.

La noticia que motiva estas sugerencias, la facilita el diario El Mundo que revela  – a partir de datos facilitados por Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación – que en el mes de noviembre “se ha alcanzado un récord en el consumo televisivo, con un promedio de 262 minutos por persona al día (4 horas y 22 minutos), lo que representa un ascenso, en tiempo pasado delante del televisor, de 16 minutos sobre octubre”.

Seguro que es un cifra notable: 30 horas/semana; 131 horas/mes; 1594 horas/año. Seguro que uno de nuestros compatriotas puede hacer muchas cosas más efectivas que ver televisión hasta esos límites. Y cuando me queden 4 horas y 22 minutos de vida ¿estaré pegado a una pantalla o te dedicaré unos segundos de oro?

 

 

José Ángel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , , , , .

2 respuestas a 262 minutos

  1. joseangel jr dijo:

    Como antiguo caddie puedo atestiguar las maravillas de esos 18 hoyos, y más aún del decimonoveno.

    Realemente son muchas las 4 horas con 22 minutos que perdí en otro tiempo ante el televisor. Me considero un converso en este aspecto. Ahora pienso que en ese tiempo podría bajar desde mi casa hasta Piazza Navona y sentarme a leer “La Dama del Alba” de Alejandro Casona (la ultima primavera lo leí en 2 horas 10minutos), dejando algún tiempo para contemplar la Iglesia de Sant’Agnese de Borromini.

    También hay muchas personas con las que me gustaría sentarme a hablar … y esas 4 horas y pico se quedarían en poco… Pero, a decir verdad mis próximas 4 horas y 22 minutos van a ser demasiado apretadas e intensas como para desear cambiarlas.

    Muchas gracias por el Blog.

    Un abrazo
    joseangel jr