iPray: El “Pescador” en la Red

 
iPray
On June 28, Pope Benedict XVI checks out the Vatican’s new web portal on an iPad. He also used the device to send out his very first Tweet: “Dear Friends, I just launched News.va. Praised be our Lord Jesus Christ! With my prayers and blessings, Benedictus XVI.”
Photo: Osservatore Romano/Reuters /Landov
Jun 28, 2011

Así son el título y el pie de foto que ofrece la revista LIFE en su edición digital en la que presenta sus fotos del año: “2011 Pictures Of The Year”. Son en total 107 y son magníficas: Comunicación, Cultura Visual en estado puro.

La de esta imagen refleja el momento en el que S.S. el Papa Benedicto XVI envía el primer tweet. Es un detalle de importancia histórica y comunicativa. El Papa más intelectual de los últimos tiempos se conecta a la misma red que todos nosotros, como diciéndonos: ¡Hey! aquí estoy yo en mi oficio y rezo por vosotros. Como un padre, un hermano o un amigo.

La otra cara de esta foto, la pone el único rostro laico con corbata azul que aparece. Es Gustavo Entrala, comunicador y fundador de la empresa de Comunicación 101 Cientouno que va para arriba que escarba haciendo notorias empresa, marcas y nombres. Gustavo tuvo la idea, el coraje y la decisión –sin que nadie se lo pidiera –de meter al “Pescador” en la Red, si se puede decir así.

Se dirigió al Vaticano ofreciendo sus servicios para preparar lo necesario a fin de que el Papa pudiera enviar sus mensajes en Twitter y ¡ahí está! Cercano como un teclado, como un consejo sabio, como una cálida sonrisa ene menos de140 caracteres.

José Ángel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , , .

Los comentarios están cerrados.