Embeber video prueba 6

Andaba yo buscando un modo de embeber (insertar) un vídeo directamente en un post sin tener que pasar por medio de un link (enlace). Así que esta Navidad acudí al mi mejor Consultor de Usabilidad, de paso por Sevilla (España) y,  además de un torre de trabajos no menores, le puse este reto; reto por el alumno – yo – que no por la materia. Lo cierto es que entre villancico y mazapán,  “Adeste fideles” y Jijona,  salidas y entradas al final no pude aprender esto cuando mi mejor Consultor estaba ya en Londres (Reino Unido).

Pero la profesionalidad no se improvisa. Mi mejor Consultor, al que se debe entre otros beneficios la practicidad y belleza de este Blog, me envía un link que, una vez abierto, me ofrece una lección grabada por él mismo en la que me va explicando, con imágenes de la pantalla del ordenador, cómo realizar esta tarea tan común para blogueros, informáticos y bicheadores de internet, pero tan de arcano para mí.

Era muy sencillo, pero reconozco,  de ahí el titulo de este post, que me ha costado 6 intentos lograr embeber un vídeo… y aún no las tengo todas conmigo de que salga cuando active la tecla “publicar“.

El vídeo que he elegido para esta prueba de  “embebimiento” es uno sobre la gratitud al maestro. Tengo una sesión a final de mes con algunos directivos docentes y, antes a otra para jóvenes que se preparan para comerse la parte del mundo que les toca. El vídeo, por tanto, es un pequeño homenaje a este mi profesor y Consultor y a todos los familiares, amigos y allegados que se rompen la cabeza para que aprendamos cosas. Siempre agradecidos, vosotros hacéis la diferencia. Vosotras hacéis la diferencia.

José Ángel Domínguez Calatayud

2 respuestas a Embeber video prueba 6

  1. Ramón Abella Monserrat dijo:

    Me ha gustado mucho el video de “embebimiento” dedicado a los maestros y maestras. También la música de Shields.

  2. Gracias, amigo. Se lo merecen ¿verdad?