Coke & Pepsi Communication

Cuando eres un icono no tienes mucho que hacer, pero no puedes dejar de hacerlo. Muchas veces contra el sentido común. Casi todas las veces contra el consejo de expertos técnicos en tu especialidad. Pero como te recordarán los de Comunicación Estratégica, estarás obligado a actuar, ya que, siendo cierto que llegar a ser icono es muy difícil, las barreras de salida, pacíficas y a coste cero, simplemente no existen.

Las personas que saben de química y de medicina en el Estado de California han afirmado que el metilimidazol hallado en los colorantes de Coca-Cola y Pepsi-Cola, y que se utiliza para dar es bello color entre caramelo y palosanto a los refrescos, carece de riesgos en los grados de concentración utilizados.

De hecho, como leo en HECHOS DE HOY, el organismo de USA, encargado de la vigilancia alimentaria, la FDA, ha afirmado que “una persona necesitaría beber más de 1.000 latas de Coca-Cola o de Pepsi al día para ingerir la misma dosis de este químico que se le suministró a los ratones y ratas utilizados en los test de laboratorio en los que se ha probado el vínculo del metilimidazol con el cáncer”. No puede inducirse, pues, que exista riesgo potencial para la salud.

Entonces, ¿por qué los dos fabricantes que tienen el 90 % del mercado del sector se apresuran para eliminar el aditivo, no sólo en California si no en el área de todos los Estados Unidos?

La respuesta es Comunicación. Comunicación con sus públicos, que en su estrategia son casi todos los habitantes del Nuevo Continente, empezando por las propias autoridades californianas y federales, siguiendo por las poderosas asociaciones de consumidores y terminando por los hogares familiares de toda América especialmente sensible a las alarmas sobre salud física.

Una buena Comunicación de Crisis no es una nota informativa de excusas o un repertorio acerca de lo que me propongo hacer, sino una decisión precoz relativamente pequeña, pero con un alto poder empático expansivo sobre la benéfica Identidad, la coherente Imagen y la responsable Marca que configuran la Compañía.

Cuando eres un Icono significas. Te miran para que des tu fruto, que en este caso es confianza.

Cuando eres un Icono, no tienes mucho que hacer, pero no puedes dejar de hacerlo.

 

 

 

 

José Ángel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , , , .

Los comentarios están cerrados.