Vuelve a tocar el Cine, Sam

Entre el 21 y el 23 de octubre podremos ver cine al precio de 2,90 euros la entrada. Me lo cuenta la web de iCmedia – Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios – que recuerda que en esas fechas se celebra la Fiesta del Cine. Estamos ante una iniciativa de FAPAE, FEDECINE Y FECE para incitarnos a ponernos ante la pantalla por antonomasia: la gran pantalla. Quien desee saber qué salas están adheridas y cómo beneficiarse de este precio han de entra en la página oficial de Fiesta del Cine.

En fin, mi sugerencia es entrar en la web de Fiesta del Cine y en la de iCmedia y aprovechar el momento para haceros con una entrada – ya hay más de 300.000 inscritos – y que el espíritu se oxigene con la belleza de un buen guión, la hermosura de unas imágenes y la armonía del séptimo arte. Eso sí, elegir hay que elegir bien.

Piano Urbano

Piano Urbano

Pero en todo caso, como en la película Casablanca hay que volver, hay que pedir a ese Sam que llevamos dentro que se ponga al piano y toque para nosotros y nos cante esa melodía que abre las mejores inspiraciones.

Sin ánimo de sermonear ni de aguar la Fiesta del Cine si apunto un par de ideas:

1) Para que la recojan los miembros del Gobierno: dense el gustazo de volver a un IVA más razonable. Háganlo ya, como primera medida de brote verde y pétalos de rosa. Y recordando al Lincoln de Spielberg dudemos un poco de nuestra propia bondad: Each of us has made it possible for the other to do terrible things.

2) Para que la saboreen los públicos: no es cierto que todo el cine español es igual. Tampoco es igual toda tortilla española y sólo lo distinguiremos saliendo de la particular Celda 211 o de la que lleva nuestro nombre desde hace meses, o años sin cine. Con menos medios que otros más dotados salen filmes de calidad y que conmueven si nos quitamos – unos y otros – las gafas de madera de 1D. Ya hay 2D…y 3D, aunque si hubiera que dar un consejo animaría a emplear las del corazón limpio, esas son 4D.

3) Para mis amigos del Cine: no desmayéis en busca del arca perdida de la verdad. Ni dejéis de llenar con vuestros pasos la senda de los elefantes del bien y la belleza. Guionistas, directores, actores, actrices, productores ayudadnos con vuestro trabajo a saborear las palabras de Alfonso Cuarón, director del éxito “Gravity”. Él ha dicho, “el cine es parte de la vida”.

Un abrazo de King Kong para todas, para todos, para cada persona que nos ha hecho soñar la posibilidad de ser mejores seres humanos en tantas dimensiones.

José Ángel Domínguez Calatayud

 

 

 

Etiquetas: , , , , , .

Los comentarios están cerrados.