Persona del año 2013

La edición digital de The Guardian tiene abierta ya la votación para que sus lectores elijan la Persona de 2013; el personaje del año. He constatado que ni usted ni yo somos este año candidatos. ¡Qué se le va hacer! De todos modos, no es una lástima, es una llamada a mejorar la gestión de nuestra imagen, gestión que puede llegar a convencernos de que no queremos este título. Para algunos terminar vivo el 2013 parece una meta bastante luminosa. Y lo es: la Vida da infinitamente más resplandor que el brillo cuché de una portada.

De hecho, más de uno de la lista está en ella a su pesar. Seguro que si a alguno de los que figuran entre los candidatos a personaje del año, le dicen a comienzo de este año la que se le venía encima quizás hubiera salido corriendo.

Marco Weber y Sini Saarela

Marco Weber y Sini Saarela

Marco Weber y Sini Saarela, activistas de Greenpeace, detenidos sin juicio durante meses tras su incursión en la plataforma rusa Prirazlomnaya de Gazprom, en el Mar de Barents.

Edward Snowden, obligado a cambiar de domicilio a Rusia por sus revelaciones sobre las actividades de servicios secretos americanos.

Elon Musk, fundador de Paypal y exitoso empresario de coches eléctricos (Tesla Motors).

Kanye West, música, provocación y caos. Yeezus, su sexto álbum, “un pedazo de confusión totalmente intransigente”, califica el periódico.

Andy Murray - Wimbledon 2013

Andy Murray – Wimbledon 2013

Andy Murray: ¡hombre! el periódico es británico y Andy ganó Wimbledon. El último británico en triunfar en el All England Lawn Tennis, fue Fred Perry en 1936.

Waris Dirie,  exmodelo  y luchadora portentosa contra la mutilación genital femenina.

Jack Monroe, mujer coraje y exitosa con el programa televisivo de cocina pobre (comer por 10 libras a la semana).

Satoshi Nakamoto, nombre inventado de quien inventó el “bitcoin”, dinero digital de criptocompetencia que se cambia a 1000 $ – 1 bitcoin.

Y el último:

Papa Francisco

Papa Francisco

Papa Francisco; de él dice The Guardian: “Usted no tiene que ser uno de los 1200 católicos del mundo para creer que el Papa Francisco es la Persona de 2013. Su llamamiento va más allá de su rebaño: tenga en cuenta que el nombre más citado en Internet en lengua inglesa fue el suyo – por delante del de Obamacare y, a pesar de Edward Snowden, del de la NSA – alcanzando la cuarta posición en Twitter con su usuario @Pontifex”.

 

Idea fuente: el resplandor es de las persona; el brillo de los personajes.

 

Música que escucho: “I Know You Care”, Elie Goulding (2013) (Versión del disco “Songs for Philippines”, editada en beneficio de los damnificados por el tifón Hayan/ Yolanda: 39 canciones diferentes de grandes artistas).

Bitcoin

Bitcoin

 

 

 

 

José Ángel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , , , , .

Los comentarios están cerrados.