Soñar la realidad y realizar los sueños

Los mundos imaginarios pueden producir gozo (fantasías y utopías) o pesar (delirios y distopías). La imaginación nada hace sin fragmentos de recuerdos.

La realidad no produce nada: se limita a ser. Para ser más, para  hacerse distinta, más bella, progresiva y buena necesita de la imaginación.

Walt Disney

Hay  un historia de despachos y del proceso de producción de Walt Disney.

Esto relata una web de coaching; “Factoría Disney disponía de tres despachos ubicados en lugares distantes.

El primero era un despacho sin muebles y muy luminoso en el que se trataba de poner en acción al “Yo-soñador”. En esa habitación estaba prohibida la crítica.

El segundo era un despacho decorado al estilo clásico y con una cantidad de luz limitada en el que se buscaba al “Yo-crítico”. En esta habitación se debían examinar todos los posibles fallos.

Y el tercero, era un despacho decorado al estilo actual para su época. En esta habitación Walt Disney ponía a trabajar al “Yo-realista”. En ese despacho se tenía que encontrar la forma de poner en práctica las ideas del “Yo-soñador” que hubieran pasado el examen del “Yo-crítico””.

Photo by Kristin Brown on Unsplash

La escuche hace tiempo y esta noche, que me siento tan cerca de quien me leerá, al oir en Spotify la bella canción “Imagine” de John Lennon sé que hay muchas cosas de un mundo posible mejor. Otras  no las comparto aunque creo entender el contexto en que las escribe. La verdad, yo he visto también el bien y me lo imagino, lo sueño y lo quiero.

Parte de un sueño realista lo hemos echado al barro nosotros; pero hasta lo embarrado puede limpiarse.

De cualquier manera, este noviembre de violencias sigue siendo un estupendo momento para ponernos a soñar la realidad y a realizar los sueños. Los tres despachos están en nuestra mente y en la de amigos que comparten su “Yo-soñador”, su “Yo-crítico” y su “Yo-realista”.

¿Y si un día dejamos tanto “Yo” y nos unimos en un “Nosotros”? Hablamos de amistad. Esa que nos arrima a tanta persona superviviente.

Idea fuente: la letra y el sonido armonioso de una canción.

Música que escucho: Return to love Andrea Bocelli, Ellie Goulding (2019)

José Angel Domínguez Calatayud

Etiquetas: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.